30 de noviembre de 2010

Ventajas y desventajas de ser empleado en una Gran Empresa


Diciembre por lo general es una época del año en dónde hacemos un balance de todo lo que hemos hecho en el año. Algunos cumplimos con los objetivos y metas que nos trazamos al comenzar el año y a otros se nos pasó el año muy rápido y ahora vemos que seguimos dándo vueltas a los mismos problemas del año pasado.

Al comenzar un nuevo año, buscamos opciones de trabajo nuevas, que nos den más estabilidad económica, desarrollo profesional beneficios económicos, entre muchos otros factores. Que mejor opción laboral que una empresa grande, multinacional y en constante crecimiento. Pero antes de tomar cualquier decisión es importante conocer algunas de las ventajas y desventajas de esta opción laboral.



Ventajas

1) Por contratar un gran número de empleados, suelen crearse sindicatos que se encargan de obtener mejores beneficios para todos los empleados.

2) En una empresa grande tienes opción de ascender en la estructura organizativa, permitiendo desarrollar todo tu potencial profesional.

3) Una vez ya adentro de la empresa, puedes pedir un cambio de puesto o departamento, permitiéndote explorar tus hábilidades en otros campos.

4) Las referencias de empresas reconocidas y prestigiosas son un agregado de peso en tu hoja de vida.

5) Las empresas multinacionales, tienden a mandar a los empleados de puestos altos a trabajar en otros países.

Desventajas

1) Las empresas grandes tienen unas políticas rígidas sobre permisos, horarios y comportamientos dentro de éstas, siendo muy rígidas para sus empleados.

2) Para mantener su organización las empresas se dividen en departamentos, haciendo que haya menos contacto entre el empleado y las personas que manejan los pagos, los horarios y los mismos jefes.

3) Las grandes empresas tienen una mayor demanda laboral haciendo que los puestos dentro de ella sean más apetecidosy menos opciones de mantener el puesto.

4) Están más expuestas a las crisis económicas creando despidos masivos y baja de presupuestos.

5) Hay una gran falla de comunicación entre los empleados y los gerentes de departamento, creando así una falla de comentarios y críticas en la empresa.

Después de leer las ventajas y las desventajas de ser empleado en una empresa grande te invitamos a que dejes tus comentarios e inquietudes sobre tu punto de vista sobre trabajar en una empresa grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.