29 de noviembre de 2010

El tabaquismo pasivo. Cómo contrarrestarlo en nuestro cuerpo.



Una de cada 100 muertes en el mundos tiene que ver con la exposición secundaria a los cigarrilos de los demás, según advierte la OMS en un documento que ahora publica la revista "The Lancet". En Total 600.000 personas de las que el 47%son varones, seguidos de los niños que representan el 28% de víctimas y las mujeres con un 26%.

El problema, advierten los autores, es que el hogar es el proncipal escenario de exposición de los fumadores pasivos que en el caso de los niños, además, "no tienen la capacidad de evitar a sus fuentes de contaminación que suelen ser familiares cercanos". Nada menos que el 80% de los padres fumadores lo hacen en su propia casa y el 80% cerca de sus hijos, denuncian en un comentario en la misma publicación Heather Wipfli y Jonathan Samet, del Instituto de Salud Global de California en Los Angeles.

De hecho, el tabaquismo pasivo mata a 165.000 menores por una infección de las vías respiratorias cada año, a casi 37.000 adultos por el asma y a otros 380.000 por una enfermedad coronaria (patología isquémica).

Existen diferentes remedios caseros para ayudar a limpiar tus pulmones. Uno de los remedios más comunes es hacer inhalaciones de vapor, pues son bastante buenas para
dicho fin, premitiendo expulsar flemas y cualquier otro material como el alquitrán del cigarrillo que se encuentre en tus pulmones. Simplemente con agua hirviendo, con algunas hojas de eucalipto y zumo de limón. Te tapas la cabeza con una toalla, como formando un carpa e inhalas los vapores con cuidado.

También suele ser bastante empleado el aloe vera o sábila, el cual puedes tomar zumo en extracto de la planta, durante un mes, consumiendo dos cucharadas al día. Pero si eres como yo, que el sabor y la textura te desagrada totalmente, te recomiendo un producto que se llama Aloe Beta, que sabe a jugo de piña o limón y tiene todas las propiedades del cristal del aloe vera.

Debes tener en cuenta también tu alimentación, siendo este un punto clave. Es fundamental consumir un cítrico al día con un alto contenido de vitamina C, nueces, alga espirulina
alfafa, jengibre y dos litros de agua al día entre otros. 




Fuente: www.elmundo.es y www.innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.